Depilacion

La depilación láser es un procedimiento mediante el cual se elimina el vello en cualquier área del cuerpo (cara, cejas, cuello, pecho, axilas, brazos, piernas, abdomen, área del bikini, espalda, glúteos, manos y pies), con óptima seguridad y eficacia.

La depilación laser es un tratamiento sencillo, bien tolerado, seguro y eficaz, que permite tratar incluso pieles morenas.
En la Unidad Láser y Piel, realizamos una completa valoración médica, teniendo en cuenta que hay patologías relacionadas con la aparición de vello excesivo y diseñamos un plan de tratamiento en varias sesiones para que tu piel se vea como tú quieres.
En la Unidad Láser y Piel contamos con profesionales con certificada experiencia en el manejo de todos nuestros procedimientos. Nuestros dermatólogos están seguros, que aplicando la fotodepilación de manera eficaz según las condiciones de cada paciente (melanina de la piel y del vello, grosor del vello, profundidad del pelo, momento hormonal y localización anatómica), así como el seguimiento a la evolución de cada tratamiento, obtendremos los mejores resultados.
FRECUENCIA:
Se realiza un procedimiento mensual, por 6-8 sesiones, para obtener un excelente resultado.
TECNOLOGIA:
Este procedimiento es realizado con modernos equipos: Ligth Sheer Duet (DIODO) y Fotona Nd-Yag 1064.
BENEFICIOS ADICIONALES:
La depilación láser además de eliminar el pelo, también ayuda a mejorar la textura y la elasticidad de la piel. El láser genera una activación en la producción endógena del colágeno y la elastina brindando mayor suavidad a la piel. La depilación láser también tiene efecto aclarador de zonas ‘manchadas’, como pueden ser las axilas o el bikini, que suelen ponerse de un color oscuro. En estos casos, el láser actúa con efecto blanqueador.
Adicionalmente la depilación láser es recomendada por los dermatólogos para tratar la foliculitis (o mal llamados pelos encarnados). “Aproximadamente el 60 % de mujeres” sufren por tener foliculitis, lo que les provoca granos, infección y en ocasiones forúnculos (inflamación de la piel causada por la infección de un folículo piloso y el tejido subcutáneo circundante). La depilación láser ayuda a mejorar este tipo de patología, desde la primera sesión se observan resultados sorprendentes.
MITOS Y VERDADES DE LA DEPILACIÓN LÁSER

MITO: La depilación láser se siente.

VERDAD: La depilación láser puede ser indolora pero siempre alguna sensación se percibe.

MITO: La depilación láser no debe doler hasta el llanto.

VERDAD: En caso se presente tanto dolor, seguramente las potencias utilizadas son muy altas para el fototipo de piel.

MITO: El láser no depila en un 100% ni para siempre.

VERDAD: La depilación láser más que definitiva es permanente, pero mientras estemos vivos algunos vellos seguirán apareciendo esporádicamente.

MITO: La depilación láser puede tener efectos nocivos.

VERDAD: El láser no produce ninguna enfermedad, ni efecto adverso alguno.

 

RECOMENDACIONES PARA POTENCIAR LOS RESULTADOS DE LA DEPILACIÓN

Ir a la sesión bien rasurada con máximo 24 horas de anticipo.
Tener la piel exfoliada 24 horas antes de la sesión. Se puede hacer una exfoliación en la ducha.
Hidratar la piel todas las noches, al menos una semana antes de la sesión.
No utilizar cosméticos autobronceadores.
No depilar la zona a tratar con sistemas de arranque (cera, pinzas, depiladoras eléctricas) durante todo el tratamiento.
Informar al equipo médico los medicamentos que está tomando.

 

RESULTADOS QUE SE DEBEN ESPERAR CON LA DEPILACIÓN

Los resultados de la depilación láser siempre están condicionados a las características personales de cada paciente, por lo que la depilación será más o menos efectiva dependiendo de:

1. Pigmentación del pelo: Cuanto más oscuro sea el pelo tendrá mayor concentración de melanina y el láser actuará mejor.

2. Fototipo de la piel: Las pieles más claras tendrán mejores resultados ya que se pueden utilizar energías más altas siempre y cuando se ajuste a los parámetros según el tono de piel de forma que se evite cualquier efecto secundario.

3. Grosor del pelo y densidad: Cuanto mayor es la densidad de pelo mejor actúa la energía puesto que un pelo grueso atrae mayor energía y por lo tanto se destruye más fácilmente.

4. Fase de crecimiento: Dependiendo de la fase de crecimiento en la que se encuentre el pelo la energía actúa en mayor o menor grado, por ello es necesario realizar diferentes sesiones periódicamente ya que los mejores resultados se obtienen durante la fase anágena.

depilacion_2

FUENTE CENTRO DE CIRUGIA CAPILAR AVANZADO

Fase Anágena: Es la fase de crecimiento activo en la cual el pelo se encuentra completamente en el exterior y es cuando contiene la mayor cantidad de melanina.
Fase Catágena: es la fase de regresión, la parte más baja del pelo deja de crecer pero no es despojada y el folículo es reabsorbido.
Fase Telógena: Es la fase de reposo, el pelo viejo cae para preparar el desarrollo de un pelo nuevo